Agile Open Rosario

El pasado sábado estuve en el Agile Open acá en Rosario.

El formato del evento fue Open Space y al principio no tenía muchas expectativas ya que no sabía con que me iba a encontrar. Pero la verdad es que valió la pena invertir tiempo de mi sábado en este evento.

Conocí mucha gente interesada en el desarrollo de software, algunos ya utilizando metodologías ágiles y muchos otros como yo que fuimos a escuchar y a ver cómo y en que se puede implementar estas metodologías.

Me llevo muchas cosas interesantes de este evento y muchas cosas para investigar y que voy a estar publicando mi experiencia más adelante en este blog, probando algunas de las herramientas que me recomendaron.

Vale la pena destacar una de las sesiones que dictó Nico Paez en la que mediante un workshop mostró una técnica de estimación de tiempos bastante interesante, clasificando stories del backlog y luego asignandoles una estimación de tiempo a los grupos de stories. Prometo que la voy a probar en el proyecto de nutrición que estoy trabajando actualmente y voy a comentar mi experiencia ya que hasta ahora la estimación por puntos de función estuvo bastante lejos de ser buena y ahora estimando más o menos a ojo no nos está yendo mal, pero estaría bueno tener un método más formal para medir un poco mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: